ELefante
Bucaramanga 2013
La única parte que conocía en Bucaramanga era Los Tres Elefantes; volví después de trece años a la tierra bonita. Recuerdos de mi niñez viajando con mis padres son los que me traen a este famoso lugar, allí conocí a maravillosas personas: a don Willy, doña María y a don Florentino, ellos son los tres elefantes que han logrado sacudir la tierra.
Los Tres Elefantes lleva 32 años en funcionamiento, un lugar muy tradicional de Bucaramanga. Comenzaron con un carrito donde "solo vendíamos perros y hamburguesas". La comunidad los llamaba 'los elefantes' o 'los gordos', como quie dice: hubo un matoneo al que se le sacó provecho. Las mejores hambuguesas del mundo se encuentran en este lugar, el motivo de que su sabor sea único es que son hechas por el menor de la manada, don Willy.
En estos días la familia está de luto, se murieron la mamá de don Willy y el hijo de doña María, con apenas treinta años de edad. Desde el martes doña María tenía un dolor en los riñones y terminó el jueves en urgencias, no la pude ir a visitar ya que el hospital estaba tan lleno que no le dieron cuarto. Mientras tanto, Willy se encargó solo del negocio, de su hermana y de su hogar.